Saturday, January 5, 2013

Arrancando

Cuando llegó la cubieboard, surgió la duda

¿Ahora como la conecto?

Bueno como todo equipo electrónica necesita una fuente de alimentación, sencillo, ¿ no ?
¿qué fuente de alimentación uso ? ¿qué consumo va a tener lo que le conecte?
Según las especificaciones son 5v 2A (aunque se me hace escaso trabajando dos USB y un HD, pero tengo que probarlo, aún me queda comprar un HD)

  • USB (host) (500 mA cada uno)
    • Teclado y ratón
    • wifi
  • USB (OTG)
    • conexión al ordenador para debug
  • HD
    • 5v, 1A, disco de 2.5'' debería funcionar (tengo que comprobarlo)
  • uSD
    • Utilizaré para las primeras pruebas una tarjeta de 8GB clase 4 (pasaré en breve a una de mayor capacidad y clase 10)

Como mínimo necesitaremos los 2 A para que la placa funcione correctamente a ver que tal va cuando le ponga el HD (aunque probé con 1A y también funciona)

¿Teclado y ratón en un solo USB?

Solo tenemos 2 USB, aunque se puede utilizar un hub de USB(alimentado aparte), pero tenía por casa un teclado con ratón inalámbrico y funcionó sin problemas.

¿ Wifi ?

Lejos de mi ordenador está el router, mi primera idea era usar el ethernet, pero por probar dije vamos a probar un Wifi-USB que tenía, y bingo
Este es mi pincho wifi :Belkin Components F7D2102 802.11n N300 Micro Wireless Adapter v3000 [Realtek RTL8192CU]

Primeros pantallazos

Con la versión que me llegó la 2012-09-09 me venía preinstalado un android ICS (4.0.4) con lo que ya tenía una smart TV, además que detectó sin problemas la wifi, el teclado y el ratón inalámbricos
¿ Tablet de 21'' ?

¿Smart TV?
Cubieboard




No comments:

Post a Comment